sábado, 28 de junio de 2008

Final España vs Alemania

Selección Española en la final...quien lo iba a decir pero que nadie se engañe viendo a a los jugadores ya que si ganan se embolsan muchisima pasta mientras q el obrero q estará con una cerveza en un bar de murcia viviendo el partido y apelando sus emociones a un sentimiento patriótico comparando un partido de fútbol a un poder de razas y culturas.Pues eso q todos estos no pensaran en España si no en la casa nueva q se van a comprar.
Aqui os dejo una noticia del diario marca.

Cada jugador se embolsará 214.000 euros si España gana la Eurocopa

Los jugadores de la selección ya se han ganado el respeto y la admiración de toda España y de gran parte del planeta futbolístico, pero lo que también pueden ganar si Iker Casillas levanta la Copa de campeón de Europa son 214.000 euros por cabeza.

Ninguno de los 23 jugadores pensaron en esa posibilidad cuando se fueron a celebrar a uno de los fondos del Prater vienés la victoria ante Rusia con los seguidores españoles. En ese momento, todos pensaban en compartir la alegría que sentían con los aficionados. El dinero ya llegará después, pero es algo que ahora mismo ha pasado a un segundo plano ante la posibilidad real de conseguir un título 44 años después.


Jorge Pérez cerró con los capitanes el acuerdo para las primas de la Eurocopa el pasado mes de marzo en la víspera del partido ante Italia que se disputó en Elche. El acuerdo fue rápido y las dos partes pactaron un aumento del diez por ciento con respecto a la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal.

El pacto entre las dos partes era arriesgado, ya que en caso de no llegar a los cuartos de final, los jugadores no recibirían cantidad alguna. Con el pase a la final ya se han asegurado 120.000 euros por cabeza. El cuerpo técnico tiene idéntica prima. Los jugadores quieren que todos los empleados que están alrededor del equipo reciban una prima a repartir entre todos y seguro que también reciben lo que merecen por su excelente trabajo diario.

Pero los futbolistas españoles no son los que tendrán mayor recompensa económica en esta Eurocopa. De hecho, los alemanes tienen una prima incluso superior a los nuestros. Así, cada futbolista de Loew se embolsará 250.000 euros por llevarse la victoria en la final.

Sin embargo, resulta aún más llamativo comprobar que los finalistas no serán los mejor parados económicamente en esta Eurocopa. Y es que los jugadores de la selección turca han cobrado una prima individual de 450.000 euros, más del doble de lo que se embolsarían los españoles por ganar la copa. Tampoco estuvieron mal pagados los croatas, que se llevaron a casa hasta 300.000 euros por jugador, tras ser eliminados en cuartos de final contra Turquía por 2-4.

Por su parte, los futbolistas rusos serán premiados por su Federación con 120.000 euros por haberse plantado en semifinales rompiendo muchas quinielas.


184 'kilos' en premios

Los jugadores no son los únicos que ganan con la excelente trayectoria que está teniendo la selección durante la Eurocopa. La RFEF también verá como sus arcas ven la llegada de una gran cantidad de dinero. La UEFA ha destinado a premios 184 millones de euros, de los que 27,5 millones irán a España en caso de terminar como campeona.

Cada Federación que ha participado tenía como fijo 7,5 millones de euros por llegar a la Eurocopa. Cada triunfo obtenido durante la fase de grupos ha sido premiado con 1 millón de euros, mientras que los empates han valido 500.000 euros por partido. Clasificarse para cuartos ha valido 2 millones adicionales. Los cuatro que han llegado a las semifinales añadieron 3 millones de euros. La final vale 4,5 millones de euros por cabeza, mientras que el equipo ganador tendrá doble satisfacción porque, además de llevarse la Copa de campeón de Europa a su país, se embolsará nada menos que 7,5 millones.

Por tanto, España, sumando todos los premios y si gana mañana en la final a Alemania podría acumular nada menos que 27,5 millones de euros. El total de las primas ha crecido un 40% con respecto a la Euro de Portugal en 2004, en la que la cifra ascendió entonces hasta los 129 millones de euros.

No hay comentarios: